jueves, 24 de abril de 2014

Semana Mundial de la Inmunización

La Semana Mundial de la Inmunización que se celebra entre los días 24 y 30 de abril promueve el uso de las vacunas como mejor arma para crear inmunidad y prevenir millones de muertes cada año. Además, el 24 de abril también se conmemora el Día Mundial de la Meningitis.  
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, los principales grupos de riesgo de esta infección bacteriana son los niños menores de cinco años y los adolescentes. Cada año se producen 1.200.000 nuevos casos en el mundo, de los que 120.000 acaban en muerte. Quienes sobreviven suelen experimentar graves secuelas como daños cerebrales, discapacidad de aprendizaje, pérdida de audición o amputaciones de miembros.
Amós García Rojas,  presidente de la Asociación Española de Vacunología (AEV), ha reconocido que España tiene en general una buena cobertura vacunal, si bien insiste en la necesidad de seguir concienciando a la población de que "se está vacunando frente a enfermedades que quizá hace mucho que no vemos pero que, si dejamos de vacunar, pueden volver a presentarse".
Puedes leer una entrevista a Amós García Rojas en Diario de Avisos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario