Libros electrónicos

Para localizar y tener acceso a los libros electrónicos que te ofrecemos tienes que ir a PuntoQ. PuntoQ es el portal de acceso y buscador de los recursos electrónicos de la Universidad de La Laguna.

Para acceder a PuntoQ, entra en la web de la Biblioteca: http://www.bbtk.ull.es/ y pincha en el icono de PuntoQ que aparece en el menú de la derecha.



Pincha en el botón y aparecerá una pantalla con dos campos para rellenar: usuario, en el que introducir el término alu seguido de tu NIU; y contraseña, que es la clave de servicio de la ULL. Consulta aquí qué es el NIU y la clave de servicio.



Una vez que estás dentro de PuntoQ te aconsejamos que te identifiques pinchando en "Iniciar sesión", en la parte superior derecha de la pantalla. De esta forma podrás usar "Mi Portal" y no perder los datos grabados al finalizar la sesión. Mi portal, la parte personalizada de la plataforma, es un espacio que te permitirá crear listas de recursos y revistas favoritos, guardar tus búsquedas y crear alertas.

Cuando accedas a PuntoQ, podrás ver que tiene una única caja de búsqueda (estilo Google) en la que puedes introducir los términos o conceptos que estás buscando. Al lado tienes un desplegable en el que puedes elegir que sólo te muestre los libros electrónicos.

A continuación puedes consultar el tablero de Pinterest que hemos preparado con los libros a texto completo que puedes localizar en PuntoQ.

Si tienes alguna duda sobre cómo buscar en PuntoQ, puedes consultar el siguiente video.


No hay comentarios:

Publicar un comentario